• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
27 Oct 2009

Tenemos un plan para que uses tu DNI electrónico


Si hace poco más de una semana os contábamos cómo conseguir tu DNI electrónico y para qué usarlo, ahora os presentamos el Plan de Actuación que el Gobierno pone en marcha para fomentar su uso.

En España ya son 12,5 millones los ciudadanos que lo poseen y se espera que a finales de año su número aumente a los 14 millones. Es decir, cada mes se expiden 500.000 DNI electrónicos.

Si todavía no lo tienes o no sabes muy bien para qué sirve o cómo se utiliza, con este Plan del Gobierno quizá te quede algo más claro. La distribución gratuita de 800.000 lectores de DNI electrónico, de 4 millones de folletos informativos, 520 sesiones formativas, más de 30.000 sesiones de dinamización y demostración, jornadas técnicas para empresas y desarrolladores, acciones para la eliminación de barreras para personas con discapacidad, etc., intentarán aclararlo todo al respecto.

Además, se pone en marcha un portal multicanal con al información de utilidad sobre todas sus ventajas y servicios: Usa tu DNI.

Por si acaso todavía no lo tienes claro, nosotros te contamos sus principales ventajas: puedes realizar muchas de tus gestiones con las administraciones públicas y empresas a través de internet de forma totalmente segura, a cualquier hora y sin esperas ni desplazamientos.

Simplemente necesitas conexión a Internet y un lector compatible. El software específico lo encontrarás de forma gratuita en el área de descargas de la web dnielectronico.es.

Muchos medios se han hecho eco de la puesta en marcha de este Plan, como, por ejemplo, el artículo de 20 minutos, el artículo de Público y el artículo de El Mundo.

Si aún necesitas más información, la puedes encontrar en dnielectronico.es o 060.es.



Los comentarios están cerrados.