• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
16 Jul 2012

Vacaciones TIC: planeando viajes con el smartphone


Las TIC han supuesto una verdadera revolución a la hora de planificar las vacaciones: desde las comparativas de hoteles que ofrecen muchas webs hasta la posibilidad de obtener al instante las mejores rutas por carretera para recorrer un país. Gracias a los smartphones, ya podemos llevar en nuestro bolsillo toda la información que necesitamos para viajar a cualquier lugar del planeta.

Los teléfonos inteligentes se usan para cada vez más cosas. Por ejemplo, un reciente estudio indica que, en 2020, el 80% de los billetes de avión que se vendan se comprarán a través de un dispositivo móvil. En España, aplicaciones como la recién lanzada Rumbo permiten recibir ofertas de vuelos personalizadas y reservarlos online. Una de las apps más utilizadas para este fin es Tripadvisor, que también sirve para hacer reservas en hoteles y restaurantes y, lo que más valoran los que la utilizan, ofrece un listado de establecimientos turísticos clasificados por la puntuación que le dan sus usuarios. Podemos conocer al instante la calidad de la cocina o la amabilidad del personal de ese hotelito encantador en la costa que acabamos de descubrir en la red.  Otras aplicaciones para buscar alojamientos a buen precio son Booking, Hoteles.com o Trivago.

Entre otras aplicaciones imprescindibles para sacarle partido a tu Smartphone este verano, podemos citar Touristeye, una red social en la que se pueden ir recopilando datos sobre cualquier aspecto de un viaje: los mejores museos, cafeterías, lugares de interés, etc, cuyas fichas completan muy valiosos consejos de los demás internautas. En el mismo sentido, la conocida aplicación Foursquare ofrece recomendaciones de los usuarios sobre servicios cercanos al punto en el que nos encontremos, ya sea en Madrid o Pekín. Para saber con qué tiempo te vas a encontrar antes de partir hacia cualquier rincón del mundo, con The Weather Channel, podemos conocer la meteorología prevista incluso en una determinada hora del día. Y, para los que siempre se dejan algo olvidado en casa, Packing, un asistente virtual que te recordará todo lo imprescindible para tus vacaciones. Asimismo, esta app es muy útil para controlar el peso de lo que llevamos en la maleta, evitando que, a la hora de facturarla para un viaje en avión, no nos pasemos del número de kilos permitido por la aerolínea.

Y tú, ¿vas a usar tu Smartphone para planear tus vacaciones? ¿De qué manera? Puedes dejarnos tus ideas en los comentarios. ¡Feliz verano!



Los comentarios están cerrados.