• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
27 Oct 2011

“Vamos a continuar hasta el final”


Pau García Milà, fundador de EyeOs

Pau García Milà y Marc Cercós crearon con solamente 17 años el primer sistema operativo en la nube. Siete años más tarde cuentan con su propia empresa con más de 40 empleados y presencia internacional: EyeOs. Hemos hablado con uno de sus fundadores y director general: Pau García Milà. 

EyeOs es el proyecto de open source más importante de España, pero para Pau su evolución ha sido bastante lógica, creciendo poco a poco y sobre todo “no rendirnos en los momentos más duros” dice, en los que se agarraban a cualquier detalle para continuar, ya que lo importante era llegar hasta el final y no abandonar. 

Actualmente EyeOs sigue creciendo, ya ha entrado la primera ronda de financiación y su nuevo producto ha visto la luz EyeOs Professional, orientado al mundo empresarial, de manera que las empresas puedan integrar las herramientas tecnológicas que utilizan con este sistema operativo. La idea es “mezclar la potencia de EyeOs con las necesidades de las empresas de hoy en día, desde trabajar cuando no hay Internet hasta poder combinar aplicaciones que tenemos con las de EyeOs” explica Pau García Milà. 

Al hablar de futuro, Pau nos dice que EyeOs debe seguir creciendo, si no es con ellos será con una multinacional, pero seguir creciendo. El único consejo que dice poder dar a los jóvenes emprendedores del país es el de la perseverancia, “vamos a continuar hasta el final” dice. 

En el Twitter de Redpuntoes hemos propuesto a nuestros seguidores que hiciesen una pregunta al creador de EyeOs, aquí os mostramos algunas: 

  • @tinitun: @redpuntoes ¿es eyeOS accesible? ¿por qué no? 😛

EyeOS es un producto en continuo desarrollo. Hacerlo accesible es uno de los puntos que tenemos en el road map, pero poco a poco. Si hay alguien que nos quiere ayudar, adelante! 

  • @escuchandoa:  #preguntapau ¿Te gusta escuchar música mientras trabajas? ¿Qué clase de música te gusta?

No acostumbro a escuchar música. Me gusta Rafa Pons, un cantautor. 

  • @BarbaraBurdalo: ¿Quién es tu ídolo dentro del mundillo TIC? Gracias, majo #preguntapau vía @redpuntoes

Dentro de la TIC tengo muchos referentes. Cercanos, como Didac Lee, o más lejanos, como Peter Sunde o Steve Jobs, por ejemplo. 

  • @uncinefilo: ¿Crees realmente que el futuro está en la nube? #preguntapau

No lo creo, lo afirmo. Y no soy el único. Para darte un ejemplo, Gartner acaba de publicar las tecnologías que serán claves en el 2012 y el Cloud está entre ellas. 

Recuerda que puedes seguir a @redpuntoes en Twitter y participar en las próximas entrevistas enviando tus preguntas.



Los comentarios están cerrados.