• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
06 Oct 2008

¡Vaya ‘Telos’!


En octubre de 2005 la revista ‘Telos‘ publicó un cuaderno central titulado ‘Blogs, Weblogs, Bitácoras…’. Desde entonces no había vuelto a producir un dossier especial como aquél, hasta hoy, en que el nuevo ‘Dossier Telos’ aborda lo más ‘buzz’ del momento: Las redes sociales.

Como explica Antonio Fumero, coordinador de este especial,

“Los servicios que han surgido (y que siguen surgiendo) al calor de la Web 2.0 se arrogan (casi) todos la naturaleza de red social, de una u otra forma. Entre los dos extremos, representados habitualmente por los sitios de redes sociales (Online Social Networking) orientados al contenido (…) y los sitios orientados a los contactos () se despliega un amplio espectro de servicios que nacen segmentados como única forma de ofrecer algún valor añadido en un mercado que inicia su consolidación”.

Este dossier es imprescindible para entender de una vez por todas este enésimo fenómeno digital -siempre en ligada evolución de lo que estuvo antes y hoy son cimientos, como la blogosfera-, y para ello nos trae 12 artículos, aportados por auténticos expertos en el tema, y de los que queremos destacar los siguientes (si no tienes mucho tiempo, empieza por estos):

Redes Sociales. Contextualización de un fenómeno “dos-punto-cero”
Antonio Fumero y José Miguel García Hervás

Soluciones para nuevas realidades. Modelos de negocio en las redes sociales
Genís Roca

Redes sociales e innovación abierta. Apuntes críticos
Julen Iturbe-Ormaetxe

Todos los artículos



Los comentarios están cerrados.