• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
25 Abr 2012

¿Vendes en Internet? El Ministerio de Industria impulsa el comercio electrónico entre pymes y autónomos


Vendes en Internet

 Esta semana, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, Borja Adsuara, han sido los encargados de presentar el programa ¿Vendes en Internet? Las acciones incluidas en él tienen como objetivo generalizar el uso del comercio electrónico entre pymes y autónomos. Para ello, Red.es, organismo responsable del programa, va a poner en marcha talleres de formación, un servicio de asesoramiento personalizado y la creación del portal www.vendeseninternet.es, todo ello dotado con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

El estudio “Comercio Electrónico B2C en España” del ONTSI indica que la cifra de negocio del e-commerce en España creció un 17,4% en 2010: 9.000 millones de euros más que en 2009. Por ello, es cada vez más interesante para las pymes y autónomos españoles comercializar sus productos a través de la red.

Para convencer a las empresas de las bondades de la venta en Internet se celebrarán hasta el 30 de junio 26 sesiones de formación presencial en Madrid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Santiago, Valencia, Sevilla y Barcelona. Además, se ofrece a todos los interesados un servicio de asesoramiento personalizado, presencial y online, a través de www.vendeseninternet.es, una web que informa sobre formación, casos de éxito, catálogo de proveedores, productos tecnológicos, etc.

Por último, el Ministerio de Industria ha destinado un presupuesto de 4 millones de euros a la convocatoria de ayudas, actualmente cerrada, que permite contratar servicios de asesoramiento personalizado para implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico en todo tipo de empresas.

Más información e inscripciones en la web vendeseninternet.es



Los comentarios están cerrados.