• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
23 Jul 2012

Videojuegos exitosos


Los videojuegos son los contenidos digitales que más consumimos, también son los contenidos en los que estamos más dispuestos a gastar. En los años 50 empiezan a surgir los primeros videojuegos, pero no es hasta la década de los 80 cuando llega su edad de oro.

A partir de ahí, los videojuegos se han ido metiendo más y más en nuestras vidas, pero ¿cuáles han sido los que más éxito han cosechado? Entre los más vendidos se pueden destacar algunos juegos para la Wii de Nintendo, como el Wii Sport, que desbancó de su primera posición al Super Mario Bros. Y en la misma línea, Wii Fit, Wii Play o Mario Kart para Wii han algunos de los juegos que más aceptación han tenido. La clave del éxito de estos juegos es que abarcan a un amplio grupo de la población, desde niños hasta padres y amigos. Por otro lado, ya si hablamos de recaudación Guitar Hero III ha sido el videojuego que más dinero ha recaudado, nada más y nada menos que 830.9 millones de dólares. También cabe destacar Call of Duty , que alcanza 787,4  millones de dólares.

No podemos olvidarnos de los videojuegos nacidos en España que han cosechado éxitos internacionales, como es el caso de Castlevania: Lord of Shadows, desarrollado por el equipo de MercurySteam, que cuenta como consultor con Hideo Kojima. Otros de los grandes éxitos españoles a nivel internacional data de 1998, y en ese momento llego a vender cinco millones de copias, se trata de Commandos el que actualmente sigue triunfando en PlayStation.

Los videojuegos ya ocupan un lugar muy importante en el día a día, más allá de lo lúdico, tanto desde un punto de vista educativo como de desarrollo de habilidades y capacidades.



Los comentarios están cerrados.