• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 Mar 2014

Videojuegos para el Deporte y el Desarrollo Social


EA SPORTS FIFA FLICKRLa Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo ha convocado el “I Premio Internacional al Videojuego para el Deporte y el Desarrollo Social”, en colaboración con el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) y apoyado por el Diario Marca.

Este nuevo galardón nace con la intención de potenciar los valores sociales y solidarios al utilizar las nuevas tecnologías y la diversión como un elemento dinamizador común.  La temática del concurso está orientada al  deporte y el desarrollo social, la accesibilidad se valorará en gran medida. El videojuego que se presente al concurso deberá estar realizado con el editor de juegos que el portal Gamesonomy dispone (en su sección “crear“) y haya sido publicado en el mismo portal. El contenido ha de ser apto para todos los públicos y ha de ir enfocado a los valores sociales, accesibilidad, originalidad, jugabilidad, los gráficos y el entretenimiento.

En las bases del concurso se fija el plazo para presentar los proyectos que finaliza el 15 de abril.  En ese momento la Universidad Jaume I y CENTAC seleccionarán 10 proyectos entre todas las candidaturas. Posteriormente se abrirá una primera fase de votación a través de la página  web y redes sociales en la que el público elegirá a los tres finalistas del 17 de abril al 25 de mayo.

La segunda fase se llevará a cabo con  una votación mixta entre el público y un jurado de acreditados expertos. El ganador será premiado en una gran gala organizada por la Asociación Deporte y Desarrollo, que se celebrará el 5 de junio en el Ayuntamiento de Madrid, con la presencia de grandes figuras del deporte español.

El ganador del concurso será premiado como una tablet de gama alta donada por CENTAC, la adaptación del videojuego para su publicación en las tiendas App Store y Google Play, así como la presencia en la web de Marca durante un año.



Los comentarios están cerrados.