• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Nov 2009

Visita el museo desde casa


Biblioteca del Museo Romántico

Una nueva iniciativa os acerca los Museos a vuestra propia casa y os sitúa a un solo click de más de 260.000 registros pertenecientes a las bibliotecas participantes.

Esta nueva iniciativa, presentada por el Ministerio de Cultura esta semana, es la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS) y abarca las bibliotecas de 18 Museos de titularidad estatal y gestión directa del Ministerio de Cultura.

Biblioteca del Museo Nacional de Argueología Subacuática

Con la pretensión de “acercar las bibliotecas de los museos estatales a la sociedad, a través de diferentes recursos que posibiliten la visibilidad de los fondos bibliográficos custodiados por estas instituciones”, según el comunicado del Ministerio, su principal recurso es el recién creado Catálogo Colectivo.

Este catálogo se puede consultar on line y está disponible en castellano, gallego, euskera, catalán e inglés. Será una herramienta imprescindible para el desarrollo de políticas y servicios bibliotecarios comunes, como la adquisición cooperativa o el préstamo interbibliotecario.

El proyecto BIMUS contará asímismo con una ‘biblioteca digital’, bases de datos, revistas electrónicas, repositorios institucionales y otros recursos de internet.

Las piezas que cualquiera puede consultar instantáneamente incluyen auténticos tesoros, y abarcan documentos sobre museología, historia del arte, arqueología o antropología, entre otras disciplinas, datadas desde el siglo XVI hasta la actualidad.

En las imágenes podéis ver algunas de las piezas que ahora podréis observar sin necesidad de desplazamiento.



Los comentarios están cerrados.