• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
06 Jul 2016

Volviendo de Shanghái…


MWCS2016En anteriores entregas os hemos detallado cómo la Fundación Mobile World Capital junto con con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, han acompañado a 16 proyectos tecnológicos de ámbito nacional en su viaje al Mobile World Congress celebrado la semana pasada en Shanghái, la primera parte puedes leerla aquí y la segunda en este otro enlace.

La GSMA, entidad organizadora del evento, fijó en más de 53.000 el número de asistentes que durante tres jornadas tuvieron la oportunidad de visitar más de 500 expositores repartidos en 18 pabellones. La cita asiática acogió por primera vez una convocatoria del 4YFN, una iniciativa global que sirve de punto de encuentro para la creciente comunidad de startups internacionales al ponerlas en contacto con otros emprendedores, un buen número de inversores y grandes compañías.

“Poder generar oportunidades para startups digitales en todo el mundo es lo que motiva las sesiones de pitching de 4YFN”, afirmó Aleix Valls, CEO de Mobile World Capital Barcelona. Valls añade también que “en este certamen se ha valorado especialmente la proyección internacional de los proyectos y la escalabilidad de los mismos” cosa que, según afirma, “es un componente fundamental para el crecimiento de toda startup en un entorno tan competitivo como el actual”.

Según sus responsables “4YFN Shanghái ha generado 10 sesiones de Founders & Investors en un área de pitching específica,  ha contado con más de 40 horas de contenido a través de 60 conferenciantes y los asistentes han podido participar en un amplio programa de workshops. Por último recordar que las empresas integrantes de la delegación española fueron: Tiendeo, Accent Systems, Bibold, Crazy4Media Group, Cronos Telecom Europe, Cuatroochenta, Enigmedia, Globalcomm Europe, i2factory, J21 Consulting, Moove Team, Mybrana, Víntegris, Adele Robots, CTTC y Familyar.

 



Los comentarios están cerrados.