• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
17 Abr 2012

WiTricity, la electricidad sin cables


Nikola Telsa fue unos de los más importante promotores del nacimiento la electricidad, asentó las bases de la corriente alterna e impulsó la segunda revolución industrial. También demostró la comunicación inalámbrica a través de ondas de radio.

Y aunque Telsa fue considerado uno de los más grandes ingenieros eléctricos murió como un “científico loco” debido a las muchas sus afirmaciones increíbles y casi inverosímiles. Entre sus “locuras” se encontraba la posibilidad de electricidad inalámbrica, la asignatura pendiente de la tecnología.

En cambio esto está a punto de cambiar gracias a la tecnología WiTricity. En 2007, un experimiento hecho en el MIT logró encender una bombilla a dos metros de distanciadel enchufe más cercano. Más tarde, en 2009, Eric Giler demostró que se podía encender un televisor  y tres teléfonos móviles con una unidad de energía WiTricity. En 2010, la compañía china Haier, mostró un televisor HD funcionando sin ningún cable a través de esta tecnología.

La tecnología WiTricity no necesita bases de contacto, sino que transmite la energía en forma de campos magnéticos a través de una bobina emisora que recibe una corriente eléctrica.

La empresa WiTricity, ofrecerá esta tecnología que permitirá la transmisión de energía eléctrica sin necesidad de cables, con un alcance de 2,5 metros y que podrá transpasar obstáculos no conductivos como paredes, puertas, etc.

 



Los comentarios están cerrados.