• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
05 Sep 2011

XXV Encuentro de las Telecomunicaciones: Más allá de lo conseguido


¿Pueden las Tecnologías de la Información y la Comunicación seguir avanzando o han llegado a un callejón sin salida evolutivo? Esta es la principal pregunta que se planteará y a la que se intentará dar respuesta en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, que se inaugura hoy en Santander. Bajo el título ‘Mas allá de lo conseguido‘, se analizará con detenimiento el futuro de las TIC en España.

Este evento tendrá lugar del cinco al ocho de septiembre en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en el marco de sus cursos de verano. Los diversos ponentes debatirán sobre la encrucijada en la que se encuentran las TIC en nuestro país: su implantación y utilización son amplísimas pero aún quedan muchos ciudadanos que no las usan y desconocen sus bondades. Por ello, se plantearan acciones políticas que estén en conosonancia con la agenda digital establecida por la Unión Europea, para impulsar una mayor implantación de las TIC entre los españoles.

Entre los ponentes, se cuentan destacados representantes del sector TIC como el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, y el de Orange, Jean Marc Vignolles.

Al acto de inauguración asistirán los Príncipes de Asturias y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Para todos aquellos asistentes que tengan cuenta de Twitter, la organización recomienda utilizar los hashtag #AMETIC #telco25 y #UIMP para hacer referencia al Encuentro. También se puede seguir el evento a través del canal de TV en internet de la UIMP.



Los comentarios están cerrados.