• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Oct 2009

Ya está aquí la ‘vídeouniversidad’


Captura de pantalla del site

Primero fueron ciudadanos inquietos, cámara en mano. Como siempre, todo lo grande se empieza desde abajo. Después llegó la era de la vídeopolítica digital iniciada por Obama, el vídeoactivismo online impulsado por decenas de ONGs y ahora recibimos a la vídeouniversidad, que ya está aquí de la mano -cómo no- de YouTube.

En Youtube EDU participan ya universidades de siete países de Europa y Oriente Medio, entre los que se encuentran España, Francia, Italia o Inglaterra. Si accedemos podemos ver que a día de hoy ya son 11 las universidades españolas que han montado su canal:

Según ha dicho la responsable de marketing de YouTube, Clara Rivera, estos video permitirán a los alumnos y estudiantes autodidactas “conectar con profesores de reputación mundial, independientemente de su localización geográfica o del centro universitario al que pertenezcan, fomentando el intercambio de ideas”.

Y como nosotros también somos muy curiosos y algo autodidactas también, por qué no, nos hemos puesto a buscar un vídeo. Como la mayoría son de clases magistrales y los vídeos duran hasta hora y media, nos quedamos con este. La campana sonará al final del clip 😉



Los comentarios están cerrados.