• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
14 Sep 2016

Ya está en marcha una nueva edición del Madrid Retail Congress #MRC16


tiendasAunque el término retail lo hemos heredado del inglés casi sin darnos cuenta es bueno recordar que en castellano se traduce como “comercio al por menor” o “al detalle”. De esta manera el ámbito empresarial donde se enmarca engloba desde pequeñas tiendas hasta grandes superficies en un amplio abanico de modalidades: negocios familiares, cadenas internaciolaes, franquicias especializadas, centrales de compras,…

Hecha esta aclaración aprovechamos la oportunidad para presentaros la segunda edición del Madrid Retail Congress (MRC16) que según sus organizadores reunirá este año en el Palacio Municipal de Congresos de la capital a cerca de 2.000 participantes presenciales y online para consolidarlos como el evento de referencia de los dedicados al comercio minorista en nuestro país.

Esta iniciativa, impulsada por la Confederación Española de Comercio CEC, la Confederación de Comercio de Madrid COCEM y el grupo especializado D/A Retail-Distribución Actualidad (Ediciones y Estudios), se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre bajo el lema “EN-TIEND@ EL FUTURO” con el objetivo de retratar la realidad comercial de España, analizar los cambios de la era digital y presentar las últimas tendencias.

Entre los ponentes que se darán cita en MRC16 están César Valencoso, de Kantar Worldpanel, José Luis Nueno, de IESE Business School, Ronan Bardet de EGI Group, Alex López, de Sartia-Retail Meeting Point, Jorge Pérez , de Red.es, y representantes de varios retailers de éxito como Fulham Shop, Calzados Mustang, Leroy Merlin, Carrefour España o ToysRus.

Las dos jornadas del congreso también contarán con una completa oferta de 20 talleres formativos sobre las nuevas posibilidades para el punto de venta comercial y la fidelización de clientes, actividades de networking, una tertulia con pymes destacadas y una zona de expositores, entre otras actividades.

MRC16 cuenta con el apoyo de las siguientes entidades: Banco Santander de España, Ministerio de Economía y Competitividad, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio de España, Prodware, el Corte Inglés, Ecoembes, Visa, HMY, Red.es, ICEX y Referencia2.

Los interesados pueden consultar el programa e inscribirse al congreso a través de la web www.madridretailcongress.com

Foto de la Confederación de Empresarios de Lugo para la web de MRC16



Los comentarios están cerrados.