• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
05 Dic 2008

Zaragoza acoge el Innovate Europe 2009 y Catalunya demanda 15.000 trabajadores TIC


Logo del evento

Nos enteramos de que la capital aragonesa volverá a acoger el evento tecnológico de referencia ‘Innovate Europe 2009‘ que se desarrollará del 4 al 6 de mayo, aunque arrancará el 17 de diciembre con un evento en Zaragoza donde se seleccionarán las mejores empresas europeas de nueva creación en tecnología de información, Internet, servicios y aplicaciones de telefonía móvil y medios digitales.

Este evento, que alberga la capital aragonesa desde 2005, es un evento tecnológico que “se ha convertido en el foro europeo de referencia de emprendedores, tanto de grandes compañías tecnológicas, capital resto, agentes públicos y prensa especializada del ámbito innovador“, según el director de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Ricardo Pedrol.

Entre las actividades programadas también consta el Concurso Nacional Joven Empresa Innovadora, al que pueden optar empresas constituidas hace menos de cuatro años y con el que se quiere apoyar a los emprendedores e involucrar a los investigadores y empresarios. Este premio se entregará en el mes de mayo durante la celebración del Innovate Europe 2009.

Por otro lado, Zaragoza forma parte del primer grupo de los 19 Livings Labs de toda Europa.

15.000 profesionales TIC para Catalunya

También nos desayunamos hoy con una buena noticia para el empleo. La sociedad catalana necesitará contratar 15.000 nuevos profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) el próximo año, según el estudio ‘Los profesionales de las TIC en Catalunya’, realizado por la Fundación Observatorio para la Sociedad de la Información de Catalunya (FOBSIC).

La población ocupada en el sector de las TIC constituye un 3,2 por ciento del total de trabajadores en Catalunya, lo que representa que actualmente unas 100.000 personas se emplean en las TIC.



Los comentarios están cerrados.