• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
boletín
22 Jun 2010

«El buen periodista hoy no puede ignorar lo que sucede en la Red»

En el boletín de junio de red.es entrevistamos a Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección de EL PAÍS, ex director del diario digital Soitu.es y de ElMundo.es

Entre las cuestiones que se abordan en la entrevista está el papel de la Red como heramienta para los periodistas, las redes sociales y los servicios online, la participación en los medios de comunicación y los retos a los que se enfrentan en el futuro.

¿Cuál ha sido la herramienta tecnológica más innovadora que ha conocido en su carrera profesional?

La Red y todo lo que supone, sin duda.

¿Cree que el trabajo del periodista se ha visto realmente transformado en su esencia por la llegada de Internet?

Quizá no en su esencia, al menos de momento. Pero sí está evolucionando de una manera muy rápida. Creo que el … Leer más


Autor:

25 Sep 2009

«No creo que las editoriales tradicionales vayan a apostar significativamente por la autoedición de libros»

Ángel María Herrera, fundador de Bubok

Hace unos días lanzamos el newsletter número 43 (septiembre) y en él incluimos contenidos exclusivos, como una entrevista a Ángel María Herrera, CEO de Bubok. Destacamos algunas de sus respuestas más interesantes:
«(…) estar en la conversación para mí ha sido vital».

«(…) la labor de las editoriales [tradicionales] es precisamente la de filtro de contenidos y validación en base a sus criterios. Sí es cierto que alguna ha invertido indirectamente en alguna plataforma similar a la nuestra, pero pienso que ninguna hará una apuesta significativa».

«[Sobre la I Feria del Libro Digital en España] (…) pensamos que es necesario un… Leer más


Autor:

18 May 2009

El nuevo boletín de red.es: más completo, exclusivo y social

Detalle de una captura de pantalla del nuevo boletín de red.es

Este es el boletín de Red.es del mes de abril, y este el de mayo. La diferencia está muy clara: estrenamos nueva newsletter. Un boletín mensual mucho más completo, mucho más trabajado, mucho más exclusivo y, sobre todo, mucho más interactivo y social.

La comparación: abril de 2009 (izquierda), mayo 2009 (derech... <a href=Leer más


Autor: