• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
brecha
12 Jul 2013

“Contribuiremos a que la Agenda Digital para España sea un éxito”

Entrevistamos a Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, la fundación para el fomento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que tiene como objetivo de reducir la brecha digital en España. Fundetec centra sus esfuerzos en los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión digital, ya sea por razones sociales, económicas o territoriales. Nos lo cuenta su máximo responsable con quién hemos charlado sobre el pasado, el presente y el futuro de esta fundación centrada en las pymes, micropymes y autónomos con objeto de mejorar su productividad y competitividad.


Autor:

26 May 2008

Centro e-Igualdad: para reducir la brecha digital de género

 

¿Conoces ‘Centro e-Igualdad, para el Desarrollo de la Sociedad de la Información con y para
las mujeres’? Se trata de un proyecto con el que se pretende potenciar la incorporación
y permanencia activa en la
Sociedad de la
Información de las mujeres españolas, en condiciones de
igualdad.

Entre los servicios que se ofrecen, encontramos una asesoría on-line personalizada y gratuita dirigida a
entidades públicas y privadas del territorio nacional, que trabajan en el
ámbito de la Igualdad
o en el de la Sociedad
de la Información. El
objetivo de esta herramienta es incorporar la perspectiva de género en sus
políticas y/o estrategias de Sociedad de la Información; o para
aquéllas especializadas en políticas de igualdad, suscitar una acción positiva
para promover la igualdad a través del uso de la Sociedad de la… Leer más


Autor:

 Etiquetas: , , ,
13 Mar 2008

La brecha digital de género también existe en las redes sociales

Los datos preliminares del último estudio que está elaborando el portal cultural de referencia Dosdoce sobre Las Redes Sociales en España
indican que sólo un 28% de los usuarios de estas plataformas son
mujeres.

Pero no sólo las redes sociales profesionales son territorios
ocupados por los hombres en la web social. El último estudio sobre el perfil de los blogueros
de habla hispana, elaborado por Fernando Garrido y Tíscar Lara, señala
que el 73% de los blogueros son hombres con estudios universitarios
(70%) y con más de 5 años de experiencia en la Red en un 76% de los
casos. Desafortunadamente, los resultados de las dos anteriores
encuestas indican que no hay progreso en esta materia dado que todas
ellas arrojan una proporción similar del 75% de hombres frente al 25%
de mujeres.

Como explica el director de Dosdoce, Javier C… Leer más


Autor:

 Etiquetas: , , , , ,