• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
campaña
15 Dic 2010

INTECO y aDeSe presentan una campaña de uso seguro de los videojuegos

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) lanzan una campaña de divulgación sobre el uso seguro y responsable de los videojuegos por parte de los menores.

Según los datos de los estudios del Observatorio INTECO, el 40% de los hogares españoles con menores dispone de una videoconsola y el 18% una videoconsola portátil. Así, el 72% los niños y adolescentes de nuestro país manifiesta que jugar a los videojuegos es uno de sus pasatiempos favoritos, dedicando una media de 5,2 horas a la semana.

La campaña será presentada por Víctor Izquierdo, director general de INTECO, Alberto González Lorca, presidente de aDeSe, Pablo Pérez San José, gerente del Observatorio de … Leer más


Autor:

23 Sep 2010

«No me excluyas por ser niña»

La ONG PLAN ha presentado el informe Fronteras urbanas y digitales: las niñas en un escenario cambiante (PDF) en el que entre otros temas, analiza la desventajas que tienen las niñas en el acceso a las TIC y del mismo modo, las oportunidades que suponen para ellas.

En el ámbito de las TIC, el informe cita datos del Banco Mundial que indican que en cinco años el índice de uso por habitante de Internet se ha multiplicado por cinco en Africa y duplicado en América y Asia, pero e… Leer más


Autor:

26 Feb 2008

Elecciones en una sociedad digital que madura

Estas están siendo, realmente, las primeras elecciones 2.0. Miles de blogs comentan la información relativa a la campaña, Twitter echa humo con los comentarios en tiempo real sobre cualquier hecho electoral, no digamos ya el debate de anoche.

Y no sólo eso. Desde hace ya algunos días, comienzan a proliferar las webs integradas por mashups dedicadas a seguir la contienda hasta el nueve de marzo. Encontramos estos ejemplos de web2.0 temática en medios (Caminoalamoncloa.com, de Elpais.com o Tupreguntas.com, de la Sexta) y también iniciativas individuales o ajenas a empresas mediáticas tradicionales, como Generales2008.info o Ciberdemocracia en la Campaña Electoral de 2008. También el jerarquizador social de noticias Fresqui.com ha abierto un canal especial con un ranking de partidos, candidatos y comentarios y la red social de blogs bitácoras.com, su propio agregador especial, que es el mejor para seguir lo que dice la blogosfera sobre las e… Leer más


Autor: