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comunicacion
05 Sep 2016

El entorno digital es el mayor medio de acceso a la información

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En España, con una penetración de Internet del 77%, los dos radiodifusores dominantes así como la prensa, encuentran cada vez más audiencia en sus versiones online donde se topan con fuertes competidores -una mezcla entre los nativos digitales existentes y los nuevos que se van iniciando en el mercado-.

El estudio de Reuters Digital news de este año, basado en una muestra de 50,000 consumidores online de 26 países incluyendo España, Estados Unidos y el Reino Unido, refleja datos reveladores en este sentido.

Internet y la televisión siguen siendo las formas más populares de acceso a noticias en nuestro país. Un dato importante a resaltar es que por primera vez las redes sociales como Facebook y YouTube han superado a la televisión como fuente de acceso primario d… Leer más


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11 Jul 2012

La Red Española de Ciudades Inteligentes se coordina a través de Fundetec

El Siglo XXI está  caracterizado por la sociedad de la información y de la comunicación, en donde todo está conectado y las nuevas tecnologías facilitan el día a día a  todos los niveles. Y las ciudades también están adaptando a estos nuevos medios convirtiéndose en ciudades inteligentes, donde la administración clásica pasa a ser una administración mediante las TIC.

El objetivo de las Ciudades Inteligentes o Smart Cities es facilitar a los ciudadanos los procesos administrativos, de una forma personalizada e individualizada, pudiendo prever y adelantarse a las necesidades de los ciudadanos.  Además, esta administración electrónica también se basa en mantener a los ciudadanos informados sobre todo lo que pasa en su mun… Leer más


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29 Ene 2010

Los trabajadores recibirán información de las Mutuas vía SMS

La oficina virtual ofrece elegir entre el e-mail y el sms como vía de comunicación con el trabajador

La Oficina Virtual de Reclamaciones sobre Mutuas incorpora el SMS, tras el e-mail, como medio para comunicarse con los trabajadores.

Hace un año que se puso en marcha esta oficina, que pretende la mejora en la gestión de las reclamaciones y adoptar las medidas precisas para subsanarlas, y ya se han introducido en el sistema las casi 36.000 reclamaciones producidas desde el año 2004 hasta la fecha.

Las principales novedades incluidas durante el pasado año son la posibilidad de adjuntar documentos a las reclamacione… Leer más


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