• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
docentes
25 May 2009

10 consejos prácticos para evitar que los alumnos copien de Internet

El País publicó hace unos días un artículo (“Google, ¿me haces los deberes?”)en el que se analizaba el uso que los alumnos hacen de Internet, cómo se ha convertido en su principal fuente de información a la hora de elaborar los trabajos y cómo el profesorado se tiene que enfrentar al típico copia y pega.

En el artículo se ponen de manifiesto las experiencias de varios docentes que relatan cómo debe modificarse la metodología tradicional para adecuarla a la realidad, y es que en la actualidad la información no es el objetivo, sino cómo interpretarla, analizarla, y convertirla en conocimiento.

Entre los docentes que participan en el artículo, se encuentra Javier Antonio Puente, del IES Doña Jimena, de Gijón, uno de los centros pertenecientes a la redTIC.

Para ayudar en esta tarea a todo el profesorado, el equipo de la redTIC ha elaborado un documento que sintetiza estos consejos.

Esperamos que sea de ayuda.

Consejos Uso Internet En TrabajosLeer más


Autor:

05 Dic 2008

‘El Nuevo Lunes’ destaca los proyectos impulsados por red.es en Educación

La edición del 1 de diciembre de la publicación ‘El nuevo lunes de la economía y la sociedad’ destacó en su tribuna sobre nuevas tecnologías los proyectos ‘Internet en el Aula’ y ‘Enseña’, impulsados por red.es. En el artículo se detallan estos dos proyectos orientados a capacitar a la comunidad educativa en la aplicación de las TIC en sus aulas.

El proyecto de materiales formativos de capacitación de docentes en la aplicación didáctica de las tic surgió en 2006 como respuesta a la necesidad de este sector de desarrollar estrategias metodológicas que permitan una integración efectiva de las TIC en el currículo. Los módulos formativos que se están desarrollando presentan ejemplos de uso de las TIC en el aula, que además de reflejar todos los aspectos necesarios para su buen desarrollo en clase, se convierten en elementos orientativos que sirven al profesorado como punto de partida para la elaboración de nuevas propuestas didácticas TIC.

‘Enseña’, a su vez, in… Leer más


Autor: