• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
e-commerce
04 Abr 2013

Expo E-commerce y OMExpo, las mejores citas de abril

OMExpo y Expo E-commerce, los eventos de referencia para los profesionales del marketing digital y el comercio electrónico en España, respectivamente, y que se celebran conjuntamente por tercer año consecutivo, tendrán lugar los días 24 y 25 de abril de 2013 en el Pabellón 6 de la Feria de Madrid.

Además de la amplia oferta expositiva, los profesionales que acudan a esta cita, contarán con doce salas de conferencias y seminarios que albergarán un completo programa gratuito de ponencias, mesas redondas y seminarios, con más de 200 ponentes nacionales e internacionales.

Algunos de los ponentes que estarán en este foro serán: Joost van Nispen fundador y CEO del Instituto de Comercio Electr… Leer más


Autor:

27 Oct 2010

Crece el comercio electrónico según el estudio B2C 2010 del ONTSI

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) ha presentado el estudio de comercio electrónico B2C 2010 que analiza los datos de compras online realizadas por los consumidores en el año 2009.

El volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C en 2009 se sitúa en 7.760 millones de euros, lo que supone un incremento casi de 16 por ciento respecto a 2008, según el estudio. El gasto medio anual por comprador se mantiene en torno a 750 euros y hay dos sectores, turístico y las actividades de ocio que siguen concentrando la gran mayoría de las compras.

La compra directa en la web del fabricante y en tiendas exclusivamente online adelantan por primera vez a la realizada en webs de tiendas con establecimiento físico y se ha registrado… Leer más


Autor:

08 Oct 2010

“En el ámbito del comercio electrónico la crisis laboral no existe”

Con motivo del último newsletter de red.es tuvimos la oportunidad de entrevistar a Martí Manent, vicepresidente de Adigital (antes AECEM) y vicepresidente de Confianza Online.

¿Ha superado el sector del comercio electrónico la crisis, o se ha recuperado antes que otros sectores?

La mayoría de empresas de comercio electrónico durante estos últimos años ha continuado creciendo. Es un mercado en crecimiento. Si bien es verdad que existen algunos sectores maduros o en los que la crisis se ha notado como puede ser en el de viajes. En general, estamos en una fase de crecimiento que calculo que seguirá como mínimo durante los próximos 3 años hasta llegar a mercados o sectores maduros.

¿Cuáles son los frenos a la expansión del sector?

Básicamente podemos hablar de factores propios y ext… Leer más


Autor: