• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
empresa
04 Nov 2016

La factura electrónica en España ya evita la tala de 5.000 árboles y 52.000 horas de trabajo

Freepic Freepic

2015 fue el año de la factura electrónica en España. Alcanzó un crecimiento de más del 15% en el intercambio de facturas entre empresas (B2B), que se suma a los 10 millones de e-facturas que las Administraciones Públicas (AAPP) intercambiaron con sus proveedores (B2G), según el Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España realizado por Seres basado en el primer semestre de 2016.

El pasado 15 de enero, entró en vigor la Ley 25/2013, que obliga a los proveedores de las Administraciones Públicas a usar la factura electrónica (facturae) para seguir con la línea marcada por la Agenda Digital para España. Gracias al esfuerzo de todas las partes, cada vez son menos los problemas… Leer más


Autor:

12 Dic 2013

«Profesionales Digitales» para competir en la economía del siglo XXI

pdArranca en la Universidad de Salamanca una nueva edición del programa «Profesionales Digitales» donde participan 30 campus españoles. La capital del Tormes alberga una de las instituciones académicas más antiguas de Europa que en su vocación de acompañar los tiempos, de ser un vivero de conocimiento vinculado a las grandes tendencias de cada época, muestra en nuestros días la importancia de los Contenidos Digitales en nuestra economía.

El acto de presentación contó con la participación del vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, quién señaló que esta iniciativa “prepara a los alumnos para aquellas profesiones propias de la economía del siglo XXI”.

Leer más


Autor:

13 May 2013

Gamificación: La empresa y el juego, unidos en nuevas formas de negocio

Por_VFS_Digital_Design_en_flickr

El contexto actual anima al emprendimiento y posibilita la aparición de nuevas formas de negocio. Este es el caso de la gamificación, o lo que es lo mismo, el uso del pensamiento y elementos de juego en áreas como el marketing, los recursos humanos, el e-commerce, la educación o el desarrollo personal.

Sobre este método y sus posibilidades se estructura, un año más, una nueva edición del Gamification World Congress, que se celebrará los días 20 y 21 de junio en Madrid, dentro de las instalaciones del Cine Callao, y que reunirá en su programa a varias personalidades del ámbito empresarial, como Richard Bartle, Pilar Jericó (Be-Up), Andrzej Marczewski (Capgemini), Sergio Jiménez (Game Ma… Leer más


Autor: