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gamificación
25 Feb 2015

¿Por qué gamificar un evento?

3dwire

Continuamos con la serie de firmas invitadas en este blog institucional con alguna del las conclusiones extraídas del «Informe sobre los resultados de la gamificación» que nos envía Bea Bartolomé desde Paramotion Films, empresa organizadora de 3D Wire.

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar en el Centro de Innovación BBVA, el V Gamification Spain Meetup. Flavio Escribano, Responsable de proyectos I+D+i de GECON presentó el informe sobre los resultados de la gamificación del Mercado 3D Wire.

¿Por qué gamificar un evento? ¿Por qué gamificar 3D Wire?

Paramotion Films, empresa organizadora de 3D Wire, pidió a GECON crear la pr… Leer más


Autor:

13 May 2013

Gamificación: La empresa y el juego, unidos en nuevas formas de negocio

Por_VFS_Digital_Design_en_flickr

El contexto actual anima al emprendimiento y posibilita la aparición de nuevas formas de negocio. Este es el caso de la gamificación, o lo que es lo mismo, el uso del pensamiento y elementos de juego en áreas como el marketing, los recursos humanos, el e-commerce, la educación o el desarrollo personal.

Sobre este método y sus posibilidades se estructura, un año más, una nueva edición del Gamification World Congress, que se celebrará los días 20 y 21 de junio en Madrid, dentro de las instalaciones del Cine Callao, y que reunirá en su programa a varias personalidades del ámbito empresarial, como Richard Bartle, Pilar Jericó (Be-Up), Andrzej Marczewski (Capgemini), Sergio Jiménez (Game Ma… Leer más


Autor:

13 Sep 2012

Gamification World Congress

Dentro de una semana el próximo jueves 20 de septiembre se celebra en Feria Valencia el primer congreso sobre gamificación a nivel europeo bajo la denominación de “Gamification World Congress”.

Los organizadores de este evento han preparado mesas redondas sobre las principales aplicaciones en el ámbito de la gamificación, que consiste en la aplicación de las mecánicas y dinámicas del juego  para conseguir la consecución de objetivos y normalización de rutinas. Esta tendencia en auge se aplica en contextos tan diferentes como los recursos humanos, la productividad, la educación o la salud.

El “Gamification World Congress”  contará con la presencia de Tom Chatfield (autor de ‘Fun In… Leer más


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