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industria contenidos
17 Nov 2009

3, 2, 1… Llegó el FICOD

Uno de los espacios disponibles en FICOD para seguir las actividades

Os lo hemos estado anunciando de cuando en cuando, para que no se os olvidara, y, por fin, comenzó el FICOD.

Hoy ha tenido lugar la primera de las tres jornadas del Foro Internacional de Contenidos Digitales 2009 y como era de esperar, no ha defraudado.

Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, anunció una inversión de 100 millones de euros en el sector para el próximo año y la banda ancha como servicio universal para 2011. La Ministra de Cultura, Mª Ángeles González Sinde, anunció el inminente lanzamiento de una «gran plataforma española de contenidos legales»… Leer más


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03 Mar 2009

El negocio de la música online reinará definitivamente a partir de 2012

El sector ha pasado de unos ingresos de 457 millones/eu. en 2003 a 284 en 2007 debido al descenso en las ventas de copias físicas
Comenzamos hoy la serie de posts ‘Radiografías’. Partiendo del estudio ‘Principales Magnitudes de los contenidos Digitales en España’, vamos a ver el estado actual de los diferentes sectores que se engloban en el mercado de los contenidos digitales: videojuegos, audiovisual, publicaciones, publicidad, cine, sociedad en red y música. Comenzamos por este último.

El sector de la música ha pasado de unos ingresos de 457 millones de euros en 2003 a 284 millones en 2007 debido al descenso en las ventas de copias físicas en un mercado que está buscando la mejor manera de redefinir su cadena de valor.

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21 Nov 2008

Red.es inaugura el I Congreso de Desarrolladores de Videojuegos

España es el cuarto mercado europeo en ventas de videojuegos y séptimo mundial con 790 millones de euros en 2004, más de 850 en 2005 y casi se alcanzaron los 1.000 millones de euros en el año pasado (40% del mercado audiovisual).

Se ha conseguido superar los 2.2 millones de consolas existentes en España, incrementando las ventas en un 10%. El videojuego lideró todo el sector audiovisual por delante del cine (636 millones – 25%), las películas de vídeo (442 millones – 19%) o la música (372 millones – 16%). Las previsiones de crecimiento indican que posiblemente la facturación en videojuegos se duplique en 6 años, mientras que sectores como la música o el cine irán bajando en cifras de mercado.

En ese contexto y con un horizonte tan prometedor por delante se está celebrando desde ayer y hasta mañana en Valencia el I Congreso de Desarrolladores de Videojuegos. Allí estuvo ayer Antonio Saravia, director de Nuevo Contexto Digital de red.es, quien inauguró el congreso:… Leer más


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