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infraestructura
09 Ene 2013

¿Qué es la RedIRIS-NOVA?

La infraestructura básica de comunicaciones de RedIRIS es una red troncal de comunicaciones de alta capacidad, denominada RedIRIS-NOVA, desplegada por toda la geografía española, que proporciona a la comunidad académica y científica española acceso a la Intranet mundial de la investigación. Gracias a esta red, las instituciones afiliadas a RedIRIS pueden conectarse en condiciones óptimas a otros centros académicos y de investigación, lo que facilita su participación en proyectos de investigación nacionales e internacionales, incluyendo proyectos de e-Ciencia que requieren transmisiones masivas de datos o ciertos servicios avanzados que no se ofrecen en el ámbito comercial.

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09 Dic 2009

Se busca piso: 3 hab. ext. y 200 megas de Internet

Las nuevas viviendas deberán ofrecer acceso a Internet a 100 megas por segundo o más

Estos días leíamos en la prensa con sorpresa y, por que no decirlo, también con envidia, que Alemania (en concreto en la ciudad de Colonia) sería el segundo país europeo, tras Portugal, donde sus habitantes podrían disfrutar de Internet a velocidad de 1.000 megas, o lo que es lo mismo, 1 Gigabit por segundo.

Pero al menos la envidia nos ha de durar muy poquito. El anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, aprobado el pasado viernes en el Congreso de los Diputados, incluía una pequeña sorpresa para el mundo internauta en for… Leer más


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05 Dic 2008

‘El Nuevo Lunes’ destaca los proyectos impulsados por red.es en Educación

La edición del 1 de diciembre de la publicación ‘El nuevo lunes de la economía y la sociedad’ destacó en su tribuna sobre nuevas tecnologías los proyectos ‘Internet en el Aula’ y ‘Enseña’, impulsados por red.es. En el artículo se detallan estos dos proyectos orientados a capacitar a la comunidad educativa en la aplicación de las TIC en sus aulas.

El proyecto de materiales formativos de capacitación de docentes en la aplicación didáctica de las tic surgió en 2006 como respuesta a la necesidad de este sector de desarrollar estrategias metodológicas que permitan una integración efectiva de las TIC en el currículo. Los módulos formativos que se están desarrollando presentan ejemplos de uso de las TIC en el aula, que además de reflejar todos los aspectos necesarios para su buen desarrollo en clase, se convierten en elementos orientativos que sirven al profesorado como punto de partida para la elaboración de nuevas propuestas didácticas TIC.

‘Enseña’, a su vez, in… Leer más


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