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juegos
29 Jul 2016

Cuatro beneficios del fenómeno Pokémon Go para la industria española del videojuego

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La irrupción de Pokémon Go en el universo de las aplicaciones para smartphones ha provocado una auténtica conmoción en el mercado de los videojuegos e incluso en la bolsa internacional. Las acciones del fabricante se han disparado como la espuma, las descargas del juego han batido todos los récords y las peripecias de los usuarios, a lo largo y ancho del mundo, generan un aluvión de noticias cada día.

Incluso se han vivido momentos tan insólitos como escuchar a médicos recomendar el juego porque obliga a hacer ejercicio o descubrir que se han adaptado drones para ‘cazar’ pokémones desde el aire. Hay jugadores que han escalado fachadas de edificios para alcanzar alguna criatura en lo alto y otros han estampado su coche con el de la policía, mientras se jugaban la vida atrapándolos al volante. T… Leer más


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15 Dic 2010

INTECO y aDeSe presentan una campaña de uso seguro de los videojuegos

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) lanzan una campaña de divulgación sobre el uso seguro y responsable de los videojuegos por parte de los menores.

Según los datos de los estudios del Observatorio INTECO, el 40% de los hogares españoles con menores dispone de una videoconsola y el 18% una videoconsola portátil. Así, el 72% los niños y adolescentes de nuestro país manifiesta que jugar a los videojuegos es uno de sus pasatiempos favoritos, dedicando una media de 5,2 horas a la semana.

La campaña será presentada por Víctor Izquierdo, director general de INTECO, Alberto González Lorca, presidente de aDeSe, Pablo Pérez San José, gerente del Observatorio de … Leer más


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