• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
libro blanco
23 Sep 2015

Libro Blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la Economía Digital

libroEl ‘Libro Blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la Economía Digital’ que se enmarca en la Agenda Digital para España realiza un análisis comparativo que sirva de guía a las universidades a la hora de generar  titulaciones con mayores  salidas profesionales.

El documento se estructura en tres grandes bloques: tecnología de la innovación; diseño visual, arte y creatividad; y estrategia de gestión y negocio. Entre sus principales conclusiones destaca la escasez de grados vinculados al mencionado ámbito frente al alto número de másters donde se imparte.

El proceso de edición del Libro Blanco ha contado con la participación de cuatro ministerios (Industria, Empleo, Educación y E… Leer más


Autor:

28 May 2014

El futuro pasa por el videojuego

libro-blanco-web

Es uno de los principales motores en la economía digital y, ahora, el sector de los videojuegos ya tiene su propio Libro Blanco. Se trata de un informe, el primero de estas características que se publica en España, que desvela datos relevantes de un mercado que ofrece muchas oportunidades tanto de creación de empleo como para las empresas.

El estudio recoge los datos más relevantes sobre el mercado de los videojuegos en España, así como propuestas para colocar la industria en el lugar de liderazgo internacional que merece. De hecho, uno de los datos más relevantes hace referencia a la facturación del sector: 313,7 millones de euros sólo el año pasado, situando a los videojuegos en un… Leer más


Autor:

21 Jun 2010

Fundetec presenta El Libro Blanco de las TIC en el Sector Comercio Minorista

Fundetec ha presentado el Libro Blanco de las TIC en el Sector Comercio Minorista, financiado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y elaborado en colaboración con el Centro de Investigación, Innovación e Información Comercial i3com. El libro es un manual de referencia para el sector a nivel nacional en relación con el uso de las TIC y su aplicación a todos los procesos de la cadena de valor del comercio minorista.

En el documento se analiza la implantación y uso de soluciones TIC en el pequeño comercio y los procesos productivos involucrados en su cadena de valor para detectar sus necesidades tecnológicas e identificar las soluciones y aplicaciones clave para optimizar dichos procesos. Asimismo, recoge casos de éxito de empresas que ya han adoptado estas soluc… Leer más


Autor: