• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
medios
05 Sep 2016

El entorno digital es el mayor medio de acceso a la información

newspaper-1595773_1920

En España, con una penetración de Internet del 77%, los dos radiodifusores dominantes así como la prensa, encuentran cada vez más audiencia en sus versiones online donde se topan con fuertes competidores -una mezcla entre los nativos digitales existentes y los nuevos que se van iniciando en el mercado-.

El estudio de Reuters Digital news de este año, basado en una muestra de 50,000 consumidores online de 26 países incluyendo España, Estados Unidos y el Reino Unido, refleja datos reveladores en este sentido.

Internet y la televisión siguen siendo las formas más populares de acceso a noticias en nuestro país. Un dato importante a resaltar es que por primera vez las redes sociales como Facebook y YouTube han superado a la televisión como fuente de acceso primario d… Leer más


Autor:

09 Abr 2012

TDT + Internet = El medio del futuro

Imagen de Altair Libre

Es innegable que Internet se ha convertido en un competidor de la televisión. Como hemos afirmado recientemente en el último reportaje de nuestro boletín, ver vídeos en la red se ha convertido en una de las principales actividades de los internautas. Y este hecho se produce en un momento en el que la Televisión Digital Terrestre nos ha proporcionado más opciones que nunca, con un número de canales casi inabarcable en comparación con la decena escasa de los que disponíamos hace unos años.

Para ayudar a que la TDT se consolide como uno de los medios de comunicación del siglo XXI, el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) apuesta por los televisores conectados a Internet. Durante unas jornadas organizadas por este organismo que se celebraron hace unas… Leer más


Autor:

28 Feb 2011

4 de cada 10 españoles consulta medios online

Un 40 por ciento de los españoles lee periódicos y revistas en línea según datos de Eurostat recogidos en el
Dossier de Indicadores de Seguimiento de la Sociedad de la Información correspondiente a Febrero 2011. En cuanto a los medios audiovisuales, el dossier señala que un 27 por ciento de los españoles ve la televisión o escucha la radio a través de Internet.

Entre los hábitos online de los españoles según datos del dossier, las consultas relacionadas con salud, con un 54 por ciento, y la información sobre bienes y servicios (un 52 por ciento) se sitúan en los primeros puestos. El dossier señala por otra parte que un 29 por ciento de la población usa Internet para buscar información y un 24 por ciento para hacer pedidos de bienes y servicios.

Más inform… Leer más


Autor: