• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
mercado digital
03 Mar 2009

El negocio de la música online reinará definitivamente a partir de 2012

El sector ha pasado de unos ingresos de 457 millones/eu. en 2003 a 284 en 2007 debido al descenso en las ventas de copias físicas
Comenzamos hoy la serie de posts ‘Radiografías’. Partiendo del estudio ‘Principales Magnitudes de los contenidos Digitales en España’, vamos a ver el estado actual de los diferentes sectores que se engloban en el mercado de los contenidos digitales: videojuegos, audiovisual, publicaciones, publicidad, cine, sociedad en red y música. Comenzamos por este último.

El sector de la música ha pasado de unos ingresos de 457 millones de euros en 2003 a 284 millones en 2007 debido al descenso en las ventas de copias físicas en un mercado que está buscando la mejor manera de redefinir su cadena de valor.

Leer más


Autor:

16 Ene 2009

Pérez Dolset: «Tenemos que aprovechar el talento español, crear aquí y vender fuera»

Los compañeros de Tvenred.es nos traen hoy una entrevista de altura. Hablaron con Javier Pérez Dolset, consejero delegado y presidente de ZED, conocida por ser la mayor empresa de contenidos para móviles del mundo. Le preguntaron sobre su recorrido profesional al frente de varias empresas de éxito en el mundo de Internet y los contenidos digitales, y hablaron con él sobre temas de actualidad del mundo de las TIC:

Alguno de los titulares más interesantes que se pueden extraer de las palabras de Dolset:

«En 1999, en pleno auge de internet, pensamos que por cada PC había tres o cuatro móviles, así que por penetración nos dedicamos a ellos»

«En tres o cuatro años habrá un parque mundial de móviles de entre 3.500-4.000 millones de terminales»

«Tenemos que explotar el talento español, debemos crear pero no pensando solo en el mercado interno porque entonces las cuentas no salen. Creemos aquí, pero exportemos»

«La gente debería tener más control sobre su pr… Leer más


Autor: