• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
móvil
20 Mar 2013

¿Cómo pagamos las compras online?

Si vas a montar tu tienda online hay al menos dos sistemas de pago que debes ofrecer a tus clientes: con tarjeta de crédito o mediante PayPal. Y es que según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C (Edición 2012) del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), en España la mayoría de los compradores (66,2%) prefieren pagar sus compras electrónicas a través de tarjeta de crédito o débito.

Y la segunda opción preferida de pago, aunque a una clara distancia del pago por tarjeta, es el pago mediante PayPal (11,6%), que permite realizar pagos al instante sin necesidad de com… Leer más


Autor:

29 Ene 2013

EcomMondays, un evento de networking para directores de e-commerce

Imagen de previsualización de YouTube

Aumentar los aspectos cualitativos de las relaciones comerciales dentro del comercio electrónico en España es el objetivo principal que tiene EcomMondays, el evento de networking donde se reúnen un lunes al mes los directores de los principales e-commerce de nuestro país.

Los responsables de Philips, Adolfo Domínguez, Marca, Planeo, IBM, Showroomprive, Disney, Vodafone, Google o Alice, entre otros, han sido algunos de los asistentes a este evento, que comenzó el pasado mes de diciembre y que está impulsado por la consultora de e-commerce Comerkia, con el patrocinio de Tips@ y BrainSins.

Cada una de las sesiones es temática y tras una breve intervención de los ponentes invitados se abre el debate.  En los próximos Ecommondays se abordará “El Target Femenino en Ecommerce… Leer más


Autor:

24 Ene 2013

Los comercios online más exitosos dejan de invertir en “Pago por clic”

 

Un 60% de las pymes con tienda online todavái no dispone de página web optimizada para dispositivos móviles o aplicaciones, y un 49% no vende fuera de España. Estas son algunas de las conclusiones del “Primer Benchmark Sage Pay sobre PYMES online en España”, que ha sido realizado a través de una encuesta a pequeñas y medianas empresas de ecommerce que procesan menos de 5.000 transacciones trimestrales.

El estudio también desvela que para las pymes españolas el PPC (pago por clic) no está funcionando. Sin embargo, invertir tiempo y esfuerzo en las redes sociales ofrece un gran retorno en términos de fidelización y noto… Leer más


Autor: