• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
posicionamiento
31 Mar 2017

Las pymes españolas destacan en analítica web, posicionamiento SEO y contenidos, pero flaquean en marketing digital y redes sociales

glenn-carstens-peters-203007

Hoy, en este post, analizamos la situación y oportunidades de mejora de las empresas españolas en relación a su grado de competitividad digital, a través de las calificaciones que reciben en nueve ‘asignaturas’ fundamentales. Van desde el posicionamiento SEO a la presencia en redes sociales, pasando por el marketing digital y la calidad de los contenidos, entre otros. Para ello, nos servimos del reciente informe ‘Bankia Índicex 2016’ que tras analizar cómo trabajan digitalmente más de 5.000 empresas nacionales, estima las siguientes notas medias:

competitividad-digital-pymes-01Leer más


Autor:

02 Abr 2013

10 consejos para sacar partido a las campañas de “Coste por Clic”

Por Daniel Broche en Flickr

El posicionamiento basado en CPC (Coste por clic) permite que una web se visualice en primera página de Google gracias al pago de visitas obtenidas por anuncios.  Estos son algunos consejos para realizar una campaña eficaz:

1. Hacer búsquedas profundas de palabras clave. Es decir, no pagues por la palabra “Móviles” pero si por “comprar Nokia Lumia”. Tendrá menor coste y mayor conversión de la misma.

2. Envía a tus usuarios a páginas de contenido relacionado. No mandes siempre a la home page. En el caso del punto 1, haz que tu cliente llegue a la página de pr… Leer más


Autor:

30 Dic 2010

SEO y SMO para empresas

Este reportaje fue publicado en el boletín de diciembre de red.es. Si deseas recibir en tu correo electrónico puedes suscribirte aquí.
Los buscadores y directorios han significado tal avance en la organización y la localización de información que sería difícil imaginar la Red sin estas herramientas. La posición de los resultados en los buscadores hace posible el éxito de una empresa online o su invisibilidad a ojos de los posibles clientes.

La progresiva implantación de la redes sociales ha equilibrado en algunos casos el peso de los buscadores y abre un nuevo frente en el que las empresas pueden captar nuevos usuarios y clientes. En algunos países las redes sociales comienzan a superar en tráfico a los buscadores.

A continuación vamos a conocer un poc… Leer más


Autor: