• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
prensa
29 Nov 2011

Contenidos digitales: el futuro de la información

La agencia de comunicación Axi.com, en colaboración con ANEI, Asociación Nacional de Empresas de Internet, ha publicado recientemente un estudio en el que los profesionales de la información se mojan y apuestan por el futuro de los medios de comunicación. Y, como era de esperar en una era tan tecnificada como la nuestra, los contenidos digitales se confirman como el futuro de la información.

Según este estudio, titulado «El profesional de la información en la era 2.0», siete de cada diez periodistas cree que, en tan solo cinco años, la voz cantante la llevaran los medios digitales. De los 176 profesionales de la información encues… Leer más


Autor:

28 Feb 2011

4 de cada 10 españoles consulta medios online

Un 40 por ciento de los españoles lee periódicos y revistas en línea según datos de Eurostat recogidos en el
Dossier de Indicadores de Seguimiento de la Sociedad de la Información correspondiente a Febrero 2011. En cuanto a los medios audiovisuales, el dossier señala que un 27 por ciento de los españoles ve la televisión o escucha la radio a través de Internet.

Entre los hábitos online de los españoles según datos del dossier, las consultas relacionadas con salud, con un 54 por ciento, y la información sobre bienes y servicios (un 52 por ciento) se sitúan en los primeros puestos. El dossier señala por otra parte que un 29 por ciento de la población usa Internet para buscar información y un 24 por ciento para hacer pedidos de bienes y servicios.

Más inform… Leer más


Autor:

19 Jul 2010

Los primeros datos de la estrategia de pago en los contenidos periodísticos online

Captura de pantalla de la edición online de The TimesLa página web del periódico británico ‘The Times’ ha perdido dos tercios de su audiencia desde la introducción de una cuota de pago. Así lo contaba The Financial Times, según el cual la caída ha sido con todo muy inferior al 90 por ciento que predecían los más pesimistas.

Según cifras manejadas por Experian Hitwise, que analiza el tráfico por internet, la caída más significativa de las visitas al portal de ‘The Times’ se produjo en las semanas anteriores a la aplicación del cobro, cuando se pidió a la gente que se registrara para poder leer las informaciones del periódico.

En las cinco … Leer más


Autor: