• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
Retail
18 Oct 2017

Madrid Retail Congress 2017

Los días 21 y 22 Noviembre se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de la capital la 3ª edición de Madrid Retail Congress, un evento organizado por la Confederación Española de Comercio (CEC), la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) y D/A Retail (Ediciones y Estudios).

La iniciativa se dirige a profesionales de diferentes áreas (dirección general, marketing, comercial, comunicación, etc) que realicen su desempeño en el sector del retail y el comercio en general (ya sean pymes o grandes empresas) pero también a emprendedores, escuelas de negocio, universidades y centros de formación profesional.

Según explican los responsables del MRC17 “reinvención en los equipos, en los… Leer más


Autor:

09 Jun 2017

Internet de las Cosas trae una nueva revolución a la industria del ‘Retail’

Más allá de la venta online, el marketing digital, las redes sociales o la irrupción de los productos personalizados, la tecnología está transformando de forma radical al sector Retail. Uno de las tendencias sobre las que se proyecta mayor expansión a corto y medio plazo está relacionada con Internet de las Cosas (IoT). Hablamos de integración de herramientas de inteligencia artificial, procesos de automatización y aprendizaje automático; una tríada que ya ha comenzado a revolucionar los modelos de negocio y las estructuras internas de estas compañías.

El objetivo que se persigue con la implantación de estas tecnologías es optimizar los recursos y la gestión del stock, al tiempo que beneficiarse aún más de la relación con el cliente en tiempo real. Este pasa de desempeñar el papel de mero comprador a erigirse… Leer más


Autor:

14 Nov 2016

10 ideas que explican la evolución del sector ‘retail’ a través de la tecnología

retail

Estos días se ha publicado el estudio “eEspaña-La transformación digital en el sector retail”, que impulsa la Fundación Orange. El informe anticipa las principales cifras mundiales, continentales y nacionales del comercio –tanto en su vertiente física como electrónica– y analiza el proceso de transformación digital que están afrontando las empresas. De entre todo este caudal de información, hemos seleccionado diez ideas que permiten vislumbrar el presente del retail y anticipar algunos caminos de futuro:

1º) El ecommerce crece en Europa a un ritmo del 13%. Así lo indican las cifras de 2015, año en que se registró una facturación de 455.000 millones de euros (52% bienes y 48% servicios). En Europa hay 685 millones de personas mayores de 15 años. De ellos, 516 millones son internautas y 296 compran por… Leer más


Autor: