• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
SEO
31 Mar 2017

Las pymes españolas destacan en analítica web, posicionamiento SEO y contenidos, pero flaquean en marketing digital y redes sociales

glenn-carstens-peters-203007

Hoy, en este post, analizamos la situación y oportunidades de mejora de las empresas españolas en relación a su grado de competitividad digital, a través de las calificaciones que reciben en nueve ‘asignaturas’ fundamentales. Van desde el posicionamiento SEO a la presencia en redes sociales, pasando por el marketing digital y la calidad de los contenidos, entre otros. Para ello, nos servimos del reciente informe ‘Bankia Índicex 2016’ que tras analizar cómo trabajan digitalmente más de 5.000 empresas nacionales, estima las siguientes notas medias:

competitividad-digital-pymes-01Leer más


Autor:

30 Dic 2010

SEO y SMO para empresas

Este reportaje fue publicado en el boletín de diciembre de red.es. Si deseas recibir en tu correo electrónico puedes suscribirte aquí.
Los buscadores y directorios han significado tal avance en la organización y la localización de información que sería difícil imaginar la Red sin estas herramientas. La posición de los resultados en los buscadores hace posible el éxito de una empresa online o su invisibilidad a ojos de los posibles clientes.

La progresiva implantación de la redes sociales ha equilibrado en algunos casos el peso de los buscadores y abre un nuevo frente en el que las empresas pueden captar nuevos usuarios y clientes. En algunos países las redes sociales comienzan a superar en tráfico a los buscadores.

A continuación vamos a conocer un poc… Leer más


Autor:

16 Nov 2010

¿Por qué elegir un dominio.es? 3ª razón: Posicionamiento web

El primer indicador de éxito de una web es su número de visitas. Esto es obvio. Gran parte de los usuarios que acceden a una web sin conocerla previamente lo hacen mediante motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. Por tanto, es muy importante que nuestra web esté bien posicionada en esos buscadores. Acciones para conseguirlo hay muchas y muy diversas, pero una de ellas tiene que ver sin duda con el dominio que elijamos para nuestra web.

La elección de un dominio ccTLD (country code Top Level Domain) como el .es indica a los buscadores que el dominio debería ser más relevante para las búsquedas hechas desde España, ya que el código del país es la primera variable que los buscadores tienen en cuenta a la hora de geo-localizar un dominio. Por cont… Leer más


Autor: