• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
social
24 Jul 2017

Emprendedores “irrazonables”: Tres startups que quieren cambiar el mundo sin renunciar al negocio

Ser emprendedor y contribuir de forma directa a mejorar la calidad de vida de las personas no es incompatible. En España ya existen diferentes startups con proyectos de largo recorrido social o medioambiental y que, sin embargo, han sido concebidas para generar negocio y ser tan rentables como cualquier otra.

Algunas de ellas han sido seleccionados para participar en el Unreasonable Lab Spain, que se celebró hace unas semanas, bajo la organización de una de las más importantes aceleradoras sociales del mundo, Unreasonable Institute, y por el campus de innovación y emprendimiento Teamlabs. Se trata de proyectos con distinto grado de desarrollo, pero con potencial para impactar en un millón de personas. Comparten, además, otra característica vinculada a su escalabilidad: cuanto más negocio desarrollan, m… Leer más


Autor:

16 Ene 2017

10 tendencias clave en Social Media para 2017

mobile-phone-1917737_1920

No cabe duda de que el contenido, más aún en redes sociales, es cada vez más importante. Las grandes compañías ya están tomando medidas al respecto, con el objetivo de lograr una mayor empatía con el usuario y elevar el estatus de sus marcas generando sentimientos positivos.

Kantar Media ha elaborado un informe con 10 predicciones digitales para 2017, muy a tener en cuenta a la hora de planificar y orientar contenidos para 2017. Lo hemos tomado como referencia para la realización de este post.

 

La diversificación como clave del éxito

 

Facebook decidió en su día que diversificar y segmentar era dominar, y esa estrategia les convirtió en líder social indiscutible. Pero también es cierto que en el mundo digital lo que ha funcionado n… Leer más


Autor:

01 Feb 2011

Encuesta de uso del Software Social en la Empresa Española para eEspaña 2011

Portada del Estudio de 2009

El Grupo de Tecnologías de la Información para la Gestión Empresarial (TIGE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) está llevando a cabo, por segundo año (PDF), en colaboración con Fundación Orange, una investigación centrada en el análisis del uso de las herramientas y tecnologías propias de la Web 2.0 en la empresa española.

Para ello, han diseñado un breve cuestionario, disponible en la dirección web que se indica más abajo, que trata de recoger la percepción de los profesionales de diferentes sectores sobre aspectos específicos relacionados con la utilización de esas herramientas en sus organizaciones.

La mayor parte de las p… Leer más


Autor: