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sociales
18 Abr 2008

Tuenti, red social de éxito ‘made in spain’

Tuenti se ha convertido en menos de un año en la mayor red social en castellano de internet. Un éxito fulgurante, pese a que sólo se puede ingresar por invitación. Nadie sabe exactamente cuántos usuarios tiene. Pero la cuestión es que uno entra y está todo el mundo. La revista Consumer entrevista esta semana a Zaryn Dentzel, su creador. He aquí algunas de las respuestas más interesantes:

Zaryn Dentzel«La garantía de privacidad, que se consigue al acceder sólo bajo
invitación, hace que nuestros usuarios trasladen a la comunidad su
verdadera información personal»

«Se comunican con la misma relevancia que en la calle, la universidad o el trabajo.»

«Muchos de ellos nos confiesan que han dejado de lado la
mensajería y, sobre todo, el envío de SMS, para centrarse en nuestra
plataforma como canal de comunicación i… Leer más


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31 Mar 2008

Redes sociales: del «por qué» al «para qué»

El pasado jueves 27 de marzo se celebró en la sede de red.es la 85ª edición (se dice pronto) del Thursday Internet, cuyo invitado era en esta ocasión Ismael El-Qudsi, director de nuevos servicios de Havas Digital, una de las corporaciones que está gestionando la promoción de empresas en el nuevo escenario vinculado a la Sociedad de la Información.

Entre él y Antonio Fumero, que se lanzó a la participación, hablaron de la nueva duda ante las redes sociales, una vez despejada la del "por qué". El "para qué" es, parece, lo que hace que una red social tenga o no sentido. Si ahora parece que hay que estar en las redes por algo tan simple como "porque hay que estar", ahora hay que dar respuesta al "para qué", lo cual, sin duda, nos hace pasar de planteamientos cuantitativos hacia otros cualitativos. En el… Leer más


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13 Mar 2008

Un CPM personal, ¿el futuro de la publicidad en redes sociales?

Vemos en Merodeando, vía El patio de atrás, que la inversión publicitaria en Internet ha subido hasta 482,42 millones de euros en 2007, un 55%
más que en 2006. Estos datos del IAB suponen un 6% del total de la inversión
publicitaria en España, frente al 15% del Reino Unido
o el 11% de Francia. La publicidad de buscadores y enlaces patrocinados crece un 64% y supone 238 millones.
La publicidad gráfica crece un 46% y supone 245 millones de euros.

La
previsión que hacen es que en 2008 se facturen 700 millones de euros y
en 2009 Internet se sitúe como tercer medio por inversión publicitaria,
sólo detrás de televisión y prensa.

Más allá de las cifras, fijémonos en nuevos modelos: Leemos en Netadblog acerca de SocialVibe, que propone sponsorships de personas. Se trata de que el internauta ponga el logo de su marca favorita en las redes sociales de las que forma parte y ganar premios y puntos por eso. Es un paso más sobre la idea … Leer más


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