• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
tv
28 Feb 2011

4 de cada 10 españoles consulta medios online

Un 40 por ciento de los españoles lee periódicos y revistas en línea según datos de Eurostat recogidos en el
Dossier de Indicadores de Seguimiento de la Sociedad de la Información correspondiente a Febrero 2011. En cuanto a los medios audiovisuales, el dossier señala que un 27 por ciento de los españoles ve la televisión o escucha la radio a través de Internet.

Entre los hábitos online de los españoles según datos del dossier, las consultas relacionadas con salud, con un 54 por ciento, y la información sobre bienes y servicios (un 52 por ciento) se sitúan en los primeros puestos. El dossier señala por otra parte que un 29 por ciento de la población usa Internet para buscar información y un 24 por ciento para hacer pedidos de bienes y servicios.

Más inform… Leer más


Autor:

30 Jun 2009

La tele ya es sólo digital para más de 3 millones de espectadores

Como ya dijimos hace poco: la televisión analógica deja paso exclusivamente a la Televisión Digital Terrestre (TDT) a partir de hoy en más de 500 municipios de 13 comunidades autónomas, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y afecta a más de 3 millones de usuarios.

En todas estas zonas se ha podido decretar el cese de emisiones analógicas al cumplirse las dos condiciones establecidas por el Gobierno para la aplicación del Plan Nacional de Transición a la TDT:

Que la cobertura digital iguale o supere a la analógica preexistente
Que el grado de conexión de los hogares… Leer más


Autor:

 Etiquetas: , , ,
24 Jun 2009

Las redes sociales se encuentran con los contenidos audiovisuales

Portada del informe Televidente 2.0

The Cocktail Analysis ha presentado los resultados de Televidente 2.0, un estudio que por tercer año consecutivo analiza la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil en España. En esta oleada el estudio amplia su alcance al análisis del consumo de la TDT y la televisión de pago.

Los datos que se extraen del estudio muestran que los usuarios de las redes sociales comentan habitualmente sobre contenidos audiovisuales y un 47% lo hace sobre series y programas aunque no las estén emitiendo en ese momento. También se concluye que 7 de cada 10 internautas descargan contenidos audiovisuales de Internet y con respecto a la anterior… Leer más


Autor:

 Etiquetas: ,