• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
universidades
23 Sep 2015

Libro Blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la Economía Digital

libroEl ‘Libro Blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la Economía Digital’ que se enmarca en la Agenda Digital para España realiza un análisis comparativo que sirva de guía a las universidades a la hora de generar  titulaciones con mayores  salidas profesionales.

El documento se estructura en tres grandes bloques: tecnología de la innovación; diseño visual, arte y creatividad; y estrategia de gestión y negocio. Entre sus principales conclusiones destaca la escasez de grados vinculados al mencionado ámbito frente al alto número de másters donde se imparte.

El proceso de edición del Libro Blanco ha contado con la participación de cuatro ministerios (Industria, Empleo, Educación y E… Leer más


Autor:

26 Mar 2015

Casos de uso de RedIRIS (La Universidad)

universidad

RedIRIS colabora mediante conectividad avanzada y otros servicios complementarios en múltiples proyectos. Gracias a esta entidad dependiente de Red.es los investigadores españoles se sitúan a la vanguardia internacional en un ámbito que, cada vez, requiere de más recursos tecnológicos que en la mayoría de casos son proporcionados a través de redes académicas y de investigación para satisfacer sus necesidades de su trabajo en un entorno cada vez más globalizado.

Empezamos esta serie de casos de uso con el papel que juega RedIRIS en la Universidad

Desde que se creó RedIRIS en 1988, las universidades españolas se han encontrado entre los principales usuarios … Leer más


Autor:

12 Nov 2014

Profesionales Digitales entra en su recta final

universidadEl programa “Profesionales Digitales”, ejecutado por Red.es, la entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en cooperación con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y financiado por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se encuentra en la recta final de su travesía por los campus colaboradores en su propósito de fomentar la industria nacional de los Contenidos Digitales a través de la capacitación de estudiantes y profesionales, la participación entre las universidades y las empresas del sector y la puesta en marcha de Centros de Producción y Experimentación, dentro de cada facultad participante.

Desde su lanzamiento en 2009, se han matriculado… Leer más


Autor: